Para 1956, Ramón Fuenzalida Rodríguez y otros jóvenes entusiastas de la época importaron de Italia los primeros equipos de buceo, a fin de practicar este curioso deporte y de esta forma sumergirse en las profundidades del océano pacífico.

A poco andar este deporte fue captando más adeptos y en menos de 10 años, estos primeros jóvenes que comenzaron buceando en el balneario de Las Cruces, ya estaban participando en campeonatos de pesca submarina tanto en Chile como en el extranjero.

La escasez en Chile de estos productos submarinos, hizo que para fines de los años 60 Ramón Fuenzalida comenzara a distribuir en forma exclusiva para Chile productos Cressi-Sub. Con sede en Genova, Italia, Cressi-Sub ha sido durante décadas la marca más prestigiosa de buceo que existe en todo el mundo.

La fabrica se inicio en la ciudad de Coqumbo en 1967, trasladandose en en el año 1971 a Stgo. Esta inició con la asesoría tecnica de Cressi-Sub, hasta el año 1993,la fabrica paso a fabricar productos con diversas marcas como Cabosub, Paragon, Poseidon y Bodygard.

Nuestra Historia